Blog

icono

#Conecta con GT

Si buscas contenido de valor exclusivo relacionado con el sector, ¡este es el lugar!

icono

Noticias del sector

En esta sección te mantendremos informado de lo que ocurre en el sector de la automoción

icono

Hablan de nosotros

¡Echa un vistazo a las apariciones de GT Motive en la prensa internacional!

Dossier de Prensa GT Motive
05 octubre 2012
Tags

Dossier de Prensa GT Motive

DESCARGAR DOSSIER DE PRENSA

GT Motive es una empresa que pertenece al Grupo Einsa. Su actividad se centra en la oferta de servicios que aportan información, innovación, tecnología y flexibilidad en la elaboración de presupuestos de reparación de vehículos, ya sea por colisión, mantenimientos o averías. Sus productos y servicios ofrecen los datos objetivos para la presupuestación, peritación y valoración de daños, averías o mantenimientos en vehículos. Esos datos son esenciales para todas las partes implicadas en el sector de la automoción como peritos, talleres, aseguradoras, empresas de renting y garantías mecánicas y gestores de flotas. Las aplicaciones de GT Motive unifican los criterios de valoración, lo que supone una importante reducción de tiempo y costes al reparar un vehículo.

El Grupo Einsa comenzó su actividad en 1971 con la Guía de Tasaciones, una publicación en la que se recogían informaciones sobre piezas de automóvil, referencias y tiempos de sustitución, y cuyo objetivo era que aseguradoras, peritos, talleres y distribuidoras de recambios compartiesen un idioma común. Hoy en día ese “idioma común” hace que los productos y servicios de GT Motive sean la referencia en el mercado.
GT Motive se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización que comenzó en 2008 con la apertura de una oficina en Francia y la posterior inauguración de una oficina en Portugal. Ambas delegaciones han cumplido con éxito sus planes, con la firma de acuerdos con las empresas más importantes del sector asegurador y del renting que operan en ambos países, como Lease Plan Portugal, AON Francia, Warranty Group Francia, Ader Francia y Siniestrauto Portugal.

Un total de 225 profesionales desarrollan los productos y servicios de GT Motive para ponerlos en manos de talleres, peritos y compañías aseguradoras, de renting y de garantías mecánicas. Su independencia de las compañías que operan en el sector de automoción, le permite ofrecer a sus clientes una información absolutamente imparcial y objetiva elaborada a partir de la información ofrecida por los propios fabricantes de automóviles y los más prestigiosos Centros de Investigación, fuentes que determinan las referencias, los precios y tiempos de mano de obra oficiales para cada vehículo de su marca.

GT Motive es la única compañía española que diseña aplicaciones para la valoración de daños y mantenimientos de automóviles. En nuestro país se realizan anualmente dos millones y medio de valoraciones con sus herramientas y entre sus clientes cuenta con 25.000 usuarios en talleres, 3.100 peritos y 54 compañías aseguradoras, de renting y de garantías mecánicas.

Productos

GT Motive ofrece a sus clientes distintos productos en diferentes formatos. La empresa trabaja estrechamente con los fabricantes para actualizar de forma permanente los datos sobre modelos, versiones y piezas. El resultado de éste esfuerzo se refleja en unas aplicaciones siempre basadas en los datos reales del mercado referidos a las piezas de todos los vehículos que se comercializan en España. Estos productos son:

 

 

Es la herramienta electrónica de valoración de siniestros por colisión, averías y mantenimiento de vehículos. Se trata de la única aplicación electrónica que permite manejar toda la información en un único formato, lo que facilita la elaboración de presupuestos, valoraciones, peritaciones, autorizaciones y la consulta del precio de las piezas de recambio y baremos de pintura. Según su profundidad y funcionalidad, se comercializa en distintas versiones capaces de adaptarse a las características de cada cliente en cada situación concreta.

Por otro lado el Sistema de Valoración Rápida (SVR) ofrece la oportunidad de, con una mínima solicitud de datos, obtener toda la precisión y garantía en la valoración de los siniestros más habituales como las reparaciones de carrocería rápidas, los mantenimientos preventivos o las reparaciones de lunas.

 

 

Es una aplicación web sencilla, que dispone de información sobre precios y referencias y también sobre precios totales de mantenimientos de la mayoría de las marcas. Es recomendada especialmente para talleres pequeños y medianos, ya que es fácil de utilizar, visual y rápida, que ayuda al taller a rentabilizar mejor su tiempo. Además, la información contenida siempre está actualizada y al ser una aplicación web puede ser usada en cualquier sitio que tenga conexión a la red.

 

 

Es una herramienta dirigida a las compañías de renting, gestores de flotas y de garantías mecánicas. Se trata de un programa que prevé los costes en los que va a incurrir un vehículo a lo largo de su vida útil como vehículo de flota, calculando el precio de las operaciones a las que va a ser sometido conforme vayan pasando los años y aumentando su kilometraje.

 

 

Permite la identificación total del vehículo y su equipamiento a través de su número de bastidor. La información procede directamente de la base de datos del fabricante, permitiendo así reducir el tiempo de identificación del vehículo, ofreciendo la máxima exactitud y minimizando el riesgo de errores.

 

 

Es la plataforma de comunicación web que une a los diferentes actores del proceso de autorización de reparaciones de mantenimiento, avería o neumáticos. Con esta herramienta se mejora la productividad de la compañía al disminuir el número de llamadas recibidas y reducir el tiempo de ejecución del ciclo de autorización de intervenciones.

 

 

Es un producto orientado a los resultados y la eficiencia. A través de los datos obtenidos por GT Estimate podemos analizar/auditar las valoraciones realizadas por los usuarios. Este es un servicio especialmente dirigido a las compañías de seguros, pero también adaptable a otros sectores. Además ayuda a optimizar los procesos de control, así como a tomar decisiones a través de la información y conocimiento procedente de GT Motive Estimate. Ofrece la posibilidad de procesar los 3’5 millones de valoraciones anuales que se realizan con Estimate.

 

 

Es un sistema que ayuda a gestionar el negocio de la compañía a través de parámetros definidos para mejor el rendimiento y reducir costes. El control automático de las transacciones y valoraciones permite dar una respuesta adecuada en tiempo real.

 

Otros servicios

Los productos de GT Motive hacen posible que la empresa ofrezca a sus clientes una serie de servicios únicos como son:

 

Servicio que permite a través de una llamada telefónica la autorización de mantenimientos y averías directamente al taller, para cualquier vehículo de la flota de la compañía de renting o garantías mecánicas. Ésta plataforma telefónica de autorizaciones es el resultado de combinar la herramienta de valoración GT Estimate con la experiencia de un cualificado equipo técnico.

Servicio telefónico que ofrece información sobre operaciones de reparación, avería o mantenimientos de los vehículos de particulares. Este servicio aporta un alto valor añadido a las empresas que lo incluyen dentro de su gama de servicios a clientes o programas de fidelización. A su vez, aporta a los talleres una mayor volumen de negocio al entrar a formar parte de la red de “talleres confianza” de la empresa de servicios asociada, lo que redunda igualmente en calidad y transparencia ofrecidas a sus clientes.

Ultimas novedades

El Decálogo: Manuel García Arenas, Presidente de la CETRAA, y Antonio Osuna, Director de GT Motive Iberia, presentaron, el pasado día 16 de marzo, en el marco de “Expomóvil Comercial 2012” la campaña de información para que el consumidor conozca cuáles son sus derechos cuando lleva el coche al taller. En este mismo entorno se divulgó también el catálogo de mantenimiento responsable del automóvil.

Dos ideas fundamentales se extrajeron del encuentro en Expomóvil: hay que hacer entender a los conductores que llevar el coche al taller les puede salvar la vida; hay que cambiar la imagen de los talleres, que a veces son vistos por los clientes como lugares minados, por la de espacios donde todo está visible, escrito y garantizado; en una palabra, donde todo está claro.

«10 derechos como consumidor»
1. En la fachada del taller debe estar expuesta la placa-distintivo del tipo de actividad.
2. Los precios deben estar expuestos al público de forma visible, precio completo, incluido presupuesto.
3. Derecho a pedir presupuesto escrito de las reparaciones o servicios solicitados, que debe ser firmado por Ud. tanto su aceptación como su renuncia.
4. Derecho a un resguardo de depósito cuando deje el coche en el taller.
5. Derecho a la instalación de piezas de repuesto nuevas. Las piezas usadas, reacondicionadas o reconstruidas sólo podrán ser utilizadas previa conformidad por escrito del cliente.
6. Derecho a la factura acreditativa de la reparación, firmada, sellada, con el precio final y desglosada por conceptos y operaciones realizadas, piezas utilizadas, horas de trabajo e impuestos.
7. En la factura debe constar explícitamente la duración de la garantía.
8. Las reparaciones tienen una garantía mínima de 3 meses o 2.000 kms. recorridos. La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía.
9. Si durante la reparación del vehículo aparecen nuevas averías o defectos ocultos, deberá ser informado en el plazo máximo de 2 días laborables, con expresión de su importe final.
10. Sólo previa conformidad expresa del cliente se podrá realizar la reparación.

La nueva web 2.0: El lanzamiento se hizo en enero con vocación internacional y de manera simultánea. Esta nueva web permite una mayor interacción con el usuario, es más fácil de disfrutar y dispone de conexión con redes sociales y el canal de tv de GT Motive en Youtube. Además ofrece una nueva imagen de productos y servicios totalmente renovada y actualizada. El objetivo de esta renovación es el de mostrar de una forma clara y sencilla las herramientas que GT Motive ofrece al mundo de la posventa.

Según José María Castelo, Director General de GT Motive “el lanzamiento de esta nueva web corresponde a una nueva etapa en el desarrollo internacional de GT Motive y a sus nuevos retos para el 2012. Seguimos apostando por la consolidación aún más de países como Francia y Portugal, y por el desarrollo en países como Alemania e Italia. Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación, hoy presentes en nuestro día a día también han sido contempladas en este nuevo desarrollo, con información actualizada de todos nuestros servicios y productos y con servicios de formación y contacto mucho más cercanos”.

Estudio sobre las percepciones de los Talleres en España por parte de los Automovilistas: El informe fue realizado entre más de 490 automovilistas que tenían que responder a preguntas relacionadas con los talleres y su actividad y se dio a conocer justo antes del comienzo del verano y con ello de los desplazamientos masivos de vehículos por toda nuestra geografía.

La Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) fue la anfitriona del encuentro que tuvo como invitados a GT Motive, FACUA/OCU (las asociaciones de consumidores más conocidas por los ciudadanos) y The Hub Automotive Insights (empresa especializada en estudios de mercado para la automoción).

Uno de los datos más impactantes del informe afirmaba que la confianza es más importante que el precio cuando un conductor elige un taller. Y son tres las variables que determinan esa confianza:

– El trato.
– La transparencia en la información.
– La rapidez en la reparación del coche.

El Corte Inglés e Hipercor usarán una solución de GT Motive en su red de talleres MotorTown

GT Motive, la empresa líder en España en la gestión de la información para la posventa en el sector de automóvil, acaba de firmar un acuerdo con El Corte Inglés e Hipercor por el cual estas empresas utilizarán GT Estimate.com en sus centros del automóvil MotorTown de toda España.

GT Estimate.com es una innovadora aplicación web especializada en talleres de automóvil que ofrece toda la información necesaria para hacer un presupuesto o valoración exacta. La herramienta destaca por su capacidad para la mecánica rápida y los mantenimientos.

Actualmente, se realizan en España más de 3,5 millones de valoraciones con GT Estimate versión escritorio y es utilizada por 12.500 talleres, 33 compañías y 3.950 peritos. Esta solución informática ofrece una profundidad mecánica que permite identificar correctamente las piezas y acometer la reparación necesaria en unas pocas horas, sin tener que dejar el coche varios días en el taller. Al tratarse de periodos tan cortos, los clientes pueden aprovechar su visita a los centros comerciales de El Corte Inglés para reparar su vehículo al mismo tiempo que realizan sus compras.

Los responsables de talleres de El Corte Inglés ven en GT Motive “el socio tecnológico perfecto por su solvencia, su capacidad de adaptación, su exigente nivel de asistencia posventa, su excelente documentación de marcas y modelos y por sus mantenimientos”.

El Corte Inglés ha decidido contar con GT Estimate.com porque considera que es el producto que mejor se adapta a su infraestructura tecnológica. Los responsables de talleres han destacado de la herramienta su capacidad para la mecánica rápida y los mantenimientos.

Además, cabe destacar que GT Estimate.com estará integrado en los procesos internos de negocio que ha creado El Corte Inglés junto a otros proveedores.

DESCARGAR DOSSIER DE PRENSA

Atrás

Valoración
 

No hay comentarios

Deja tu comentario

GT Motive te informa que los datos de carácter personal que proporciones escribiendo un comentario serán tratados por GT Motive S.L. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos personales es gestionar los comentarios y controlar el spam. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting Hetzner (www.hetzner.com/rechtliches/system-policies) en Europa. Ver política de privacidad de www.gtmotive.com: http://gtmotive.com/politica-de-privacidad/. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del email lopd(@)gtmotive.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar aquí nuestra Política de Privacidad.